Imagen del logo de la Universidad de Ibagué


Muestra de Arte Universitario

MAU 2019

Dando continuidad al Salón de Arte Plástico llevado a cabo en el año del 2017, la Muestra de Arte Universitario (MAU), una experiencia artística para todos, se planteó como un espacio que diera continuidad a dicho Salón, y que siguiera con el trabajo de promover el arte y la cultura.

Como punto de partida para dar unidad a la muestra decidimos traer el tema de: Ciudades Invisibles, de Italo Calvino. De ese modo, la exposición nos puso frente al imaginario de los artistas que a través de sus obras hicieron visibles sus propios imaginarios de ciudades, los cuales nos llevaron a soñar y reflexionar sobre nuevas posibilidades de vida y convivencia.

Por otro lado hubo obras que desde el color, las formas y diversos puntos de vista nos mostraron a la ciudad desde sus edificaciones, desde el interior de ellas o desde lo cotidiano como el transporte público. De igual forma la ciudad se manifestó desde su naturaleza y de la pérdida de esta.

Así mismo, la Muestra de Arte Universitario realizó un homenaje a tres artistas ligados a la Universidad de Ibagué: Márgareth Bonilla , Gustavo Pedraza y Armando Martínez, por su gran recorrido en el mundo del arte y su compromiso con la región.

Los queremos invitar a través de este catálogo a maravillarse, a inspirarse a través de los trabajos de los artistas que nos regalan un momento para detenernos del mundo del día a día, para regocijarnos y reflexionar con sus colores, texturas y composiciones.

Agradecemos a todas las autoridades de la Universidad de Ibagué, que hicieron posible la Muestra y catálogo. Y a los artistas que participaron en ella.

 


MENCIONES

HONORÍFICAS

Clic sobre la imagen para ampliar


HOMENAJEADOS

Enlaces rápidos
Notificaciones judiciales:
secretariageneral@unibague.edu.co


Validación de títulos y certificados académicos
admisionesyregistro@unibague.edu.co
Universidad de Ibagué
Carrera 22 - Calle 67
Barrio Ambalá
NIT: 890704382-1
Resolución 1867 de febrero 27 de 1981

PBX: (57) + 60 8 276 0010
Linea gratuita nacional:
01 8000 91 0277

Ibagué, Tolima - Colombia
Recepción correspondencia virtual:
ventanilla@unibague.edu.co

Redes sociales
Imagen twitter
Sujeto a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional